Los resultados que obtenga el PAN en Tamaulipas en las próximas elecciones federales del 5 de Julio, marcarán sin duda el destino de su dirigente.
Es cierto que viven los panistas tamaulipecos un proceso interno especial, por llamarlo de algún modo. Ya nos habían acostumbrado a unas cálidas convenciones distritales, pero ahora nos salieron con que el CEN va a designar a los candidatos bajo un esquema de invitación.
Y aunque son varias las lecturas que se le puede dar a esta controversial decisión del Comité Ejecutivo Nacional albiazul, lo cierto es que cualquiera que haya sido la razón que motivo este método de selección de candidatos, no le quita mucha "paleta" al presidente del CDE.
Unos dicen que sus superiores no le tuvieron confianza a Garza de Coss para que organizara las 8 convenciones distritales; otros señalan que es sabido que hubiera perdido desde las internas 8 de 8; otros aseguran que el CEN del PAN quiere asegurarse que tendrá candidatos ganadores.
La verdad la sabremos cuando den a conocer la lista definivita de sus representantes para los próximos comicios electorales. Será muy fácil descifrar si quieren los panistas repetir los triunfos alcanzados en el 2006 o si prefieren seguir cogobernando con los tricolores.
¿Veremos a Ángel Sierra, Cabeza de Vaca, Gerardo Peña, José Julián Sacramento, Maki Ortiz y compañía como candidatos a las diputaciones federales? ¿O tendremos en las boletas a Eliacib Leija, Everardo Quiroz, Juan García, Leticia Salazar, Sivia Cacho y cómplices?
En fin, esta telenovela seguirá en las semanas venideras, y sin duda con ello el líder blanquiazul de Tamaulipas se juega su futuro como dirigente de su Partido. Porque dirá lo que sea, pero del resultado del 5 de Julio el responsable será Garza de Coss...
No hay comentarios:
Publicar un comentario