Presume el alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, que es la primera vez en la historia que una administración va a trabajar realmente a las colonias y a estar cerca de la gente.
Esto lo dijo en la inauguración de la Oficina de Gestoría Ciudadana del regidor Raúl Contreras Garza, la cual se ubica en la zona norte de aquella ciudad, precisamente en la esquina que forman las Avenidas Monterrey y Tercera de la Colonia Enrique Cárdenas.
Se supone que desde esta ubicación se harán toda clase de gestiones a favor de los habitantes de las colonias López Portillo, Revolución Verde, Solidaridad, Enrique Cárdenas y Voluntad y Trabajo.
Lo que es de llamar la atención es que tanto al alcalde como al regidor les salió lo sensible a las necesidades de la gente precisamente en época electoral. Les tomó más de 14 meses darse cuenta que tenían que salir a las colonias para conocer lo que sus gobernados demandan.
¿Serán realmente oficinas de gestoría ciudadana? ¿No los tentará la posibilidad de utilizar estas instalaciones como subcomités de campaña en el próximo proceso electoral? ¿Servirán como "casas amigas" el 5 de Julio?
¿Quién paga la renta del inmueble? ¿Quién adquirió el mobiliario y equipo de oficina? ¿Quién pagará la luz, el agua, el teléfono y la indispensable secretaria? ¿El regidor? ¿El alcalde? ¿El candidato?
Seguramente todas estas dudas serán aclaradas por las autoridades de Tampico en los días por venir. Bueno sería que también nos informaran cómo le vamos a hacer para encontrar al regidor en la presidencia municipal, ya que de por sí es difícil localizarlo en las oficinas del cabildo, y ahora que anda estrenando oficina de gestoría ciudadana...pues pior!
No hay comentarios:
Publicar un comentario